Cómo Trabajar en Media Markt

como trabajar en media markt

Cuando hablamos de electrodomésticos, electrónica o telefonía móvil siempre se nos viene a la cabeza la multinacional alemana, que desembarcó en España para hacerle la competencia a las grandes superficies que tenían copado el mercado. Trabajar en Media Markt en los últimos años se ha convertido en toda una proeza, ya que se trata de una empresa a nivel de empleo, muy demandada.

La cadena alemana, con una buena estrategia de marketing, ha logrado que siempre recurramos a ella cuando necesitamos cambiar nuestra lavadora, comprar un ordenador más potente, ya sea en sus tiendas físicas o en su cuidada web, logrando precios bajos con buena calidad en el producto.

Seguro que conoces toda la distribución de las tiendas de esta gran empresa, pero lo que seguro que no conoces es como poder trabajar en Media Markt, que hacer para enviar mi CV, que proceso de selección llevan o simplemente conocer los horarios de trabajo y las opiniones de los trabajadores con respecto a condiciones laborales.

¿Qué son las tiendas Media Markt?

Antes de contarte cómo trabajar en Media Markt es bueno que sepas un poco de donde viene. Se trata de una cadena alemana de grandes superficies dedicada exclusivamente a la venta de electrodomésticos y artículos de informática. Llevan en el sector más de 50 años y es mundialmente conocida por sus bajos precios y su buena calidad.

En la actualidad, es una de las empresas más importantes a nivel europeo dedicada a la venta de productos electrónicos, siendo su página web una de las más consultadas en referencia a las búsquedas de precios y especificaciones de sus productos.

Trabajar en Media Markt es hacerlo en un ambiente laboral, según los empleados,  ideal para aquellos amantes de la electrónica y tecnología, para aprender y progresar por lo que, enviar el curricular a Media Markt puede traerte muchos beneficios.

Pasos a seguir para enviar el CV a Media Markt

Para echar el curricular en Media Markt lo puedes hacer de diversas formas. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar todas las modalidades que hay para hacerles llegar tu CV al departamento de recursos humanos.

  1. Entregar curriculum vía online

Es sencillo, solo tienes que acceder a la plataforma de la empresa y:

  • Hacer clic en la pestaña de «trabaja con nosotros». Aquí, podrás ver todas las ofertas de empleo Media Markt disponibles y las próximas aperturas.
  • A continuación, accede a la página de Media Markt Empleo, donde podrás observar todas las vacantes libres y escoger la que mejor se adapte a tu perfil profesional.
  • Cuando hayas revisado todas las ofertas, si quieres inscribirte en la que más te interesa, haz clic en «inscríbete en esta oferta».
  1. Plataformas de empleo

En InfoJobs hay ofertas de empleo que la propia empresa sube para captar más posibles candidatos. También, para trabajar en Media Markt puedes acceder a otras plataformas como Indeed en las cuales adjuntas tu CV a la oferta de trabajo que te aparece y la envías, así de sencillo.

  1. Entregar en mano

La manera tradicional también funciona en esta empresa. Así que no dudes en acercarte a tu tienda más cercana y asegurarte de que entregas tu curriculum al gerente o responsable de tienda.

  1. Correo electrónico

Como bien te hemos contado, la web tiene un portal en el cual puedes adjuntar y enviar tu CV sin ningún tipo de problema. No obstante, puedes enviarlo a la dirección de correo electrónico que puedes encontrar en su web, en el apartado «contáctanos» 

  1. Contacto

La empresa alemana cuenta con varios canales de comunicación destinados a la atención al cliente para resolver las posibles dudas que se te puedan presentar. Su horario es de lunes a viernes en horario de 9h a 22h, atendiendo los fines de semana y festivos en horario de 9h a 20h.

  • Atención al cliente 902 102 573.

Puestos que se ofertan dentro de Media Markt

Con el alto alcance que tiene una empresa de este calibre, se ofrecen ofertas de empleo en Media Markt con vacantes que van variando en función del departamento y las tareas que vas a realizar. 

Las más demandadas para trabajar en Media Markt son:

  • Vendedor de tienda: es sin duda la vacante estrella. En ella, vas a realizar funciones de vendedor específico especializado en un área temática definida, puede ser telefonía, ordenadores o electrodomésticos. Dentro de este puesto, se suelen sacar vacantes de cajero/a, pero no es muy habitual que eso suceda.
  • Logística: dentro de este departamento, las vacantes más solicitadas son las de mozo de almacén. Debes de tener en cuenta que, si te postulas para este puesto, es posible que te asignen un turno de noche.
  • Oficinas: aquí puedes encontrar varios puestos de trabajo como especialista en call center, asistente de comunicación o consultor CRM.

Requisitos para trabajar en Media Markt

Ahora que ya vas intuyendo como puedes solicitar trabajo en Media Markt, vamos a ir avanzando y ofrecerte cuales son los requisitos que solicita la empresa, que son los siguientes:

  1. Edad mínima

No se establece una edad mínima más allá de la legal. No obstante, puedes observar que en sus tiendas siempre hay gente joven trabajando y, también, gente de más edad. Lo que queremos transmitirte es que la edad no determina si estás capacitado para un puesto de trabajo o no. 

  1. Estudios o experiencia

Un requisito indispensable para trabajar en Media Markt es haber acabado la ESO. Más allá de ello, la multinacional no va a pedir un nivel de estudios alto para sus vacantes, pero, la mayoría de sus empleados cuenta con formación académica alta.

Sin embargo, para cargos altos como el de gerente, si se especifica tener una experiencia y unos estudios mínimos.

Requisitos básicos

  • Disponibilidad horaria.
  • Disponibilidad para incorporarse inmediatamente.
  • Capacidad para conseguir la satisfacción del cliente.
  • Aptitudes comerciales.
  • Dominar el trato al cliente.
  • Demostrar iniciativa y responsabilidad.

Requisitos específicos

  • Grandes conocimientos sobre tecnología.
  • Titulación mínima de secundaria acabada.
  • Experiencia en cargos administrativos similares a los que se ofertan.
  • Habilidades de desarrollo y gestión de grupos.
  • Conocimientos de los productos que vende la empresa.
  • Gran sentido de la responsabilidad.

¿Cómo es el proceso de selección de personal de Media Markt?

Para acceder a la bolsa de empleo de Media Markt debes de superar un proceso de selección, como en cualquier otra empresa. Es un proceso diverso en el cual, en ocasiones, no todos los candidatos pasan el mismo.

No obstante, lo único seguro es que te enfrentarás a lo siguiente:

  1. Entrevista individual

Por norma general, en las ofertas de Media Markt se suele especificar que se solicita personal cualificado, con perfiles profesionales y con alto nivel de ventas de cara al público.

Un consejo que te damos antes de la entrevista para trabajar en Media Markt, es que le eches una ojeada a su catálogo, para así, estar preparado ante posibles preguntas sobre algún producto específico que puedan dejarte en fuera de juego.

  1. Preguntas tipo en una entrevista personal de Media Markt

Previsiblemente, la entrevista comenzará con preguntas más personales con el propósito de descubrir tus habilidades y propósitos. Harán un pequeño recorrido por tu trayectoria profesional y, probablemente, te hagan la pregunta estrella, ¿por qué quieres trabajar en Media Markt?

Asimismo, va a querer saber tus preferencias geográficas, en cuanto a zonas en las que estarías dispuesto a trabajar. Estate atento porque es posible que te hagan preguntas técnicas, en cuanto a productos o tecnología.

Intenta que tus respuestas sean lo más fluidas posibles, sin titubeos, firme y con decisión, que vean que estás seguro de ti mismo. De esta manera, tendrás más posibilidades de que te seleccionen que a tus rivales por el puesto.

Horarios y turnos de trabajo

Es bastante frecuente que la empresa ofrezca contratos a media jornada, es decir, a 20 horas semanales en turno fijo, de mañana o de tarde.

También valoran positivamente a aquellas personas que estén dispuestas a trabajar con contra dos de jornada completa, a 40 horas semanales 

Sin embargo, para optar a trabajar en Media Markt, puedes expresar tus preferencias en cuanto a horarios y turnos para que el gerente lo tenga en cuenta a la hora de ponerte en la rotación.

¿Cuánto cobraría por trabajar en Media Markt?

Como en toda empresa, el sueldo va a depender de la jornada que tengas, del puesto que desempeñen y la cantidad de horas que trabajes al mes. 

Por ponerte un ejemplo, una persona que está a media jornada trabajando para Media Markt, puede cobrar en torno a los 620 euros.

Con respecto a otras empresas del sector, el sueldo no está nada mal. No olvides tampoco que la empresa impone unos objetivos de venta a todos sus empleados. En otras palabras, según su rendimiento de ventas puedes percibir un buen sueldo o quedarse con el sueldo base.

¿Cómo es trabajar para Media Markt?

A simple vista, lo que vemos en las tiendas, es que Media Markt es un buen sitio para trabajar si eres amante de la tecnología, en donde se reconoce la labor de los empleados ofreciéndoles algunas ventajas y premios adicionales.

 Teniendo en cuenta esto, vamos a ver a continuación algunas opiniones de trabajadores y ex trabajadores de la compañía para que calibres las expectativas que has depositado en la empresa.

“El ambiente laboral era muy agradable, pude disfrutar de mucho compañerismo. Mi trabajo me pareció cómodo y a la vez entretenido. Aprendí mucho con respecto a todo lo relacionado a lo laboral”.

Desarrolle muy buenas habilidades en el trato con el cliente gracias a este trabajo. Recibí un buen trato por parte de mis superiores y también de mis compañeros. Aprendí muchas cosas, considero que mi experiencia laboral en la empresa fue satisfactoria”.

“Aprendo sobre muchas cosas porque tengo a mi cargo muchas tareas. La empresa establece objetivos a los empleados con el fin de orientarlos a la excelencia. Pero esto mismo lleva a pensar que los objetivos establecidos son complicados para cumplir”.

Si quieres trabajar en Media Markt es bueno que tengas en cuenta estas y otras opiniones para saber si la idea predeterminada que tenías antes se ajusta a la realidad.

¿Por qué trabajar para Media Markt?

Cuando entras a formar parte de su plantilla, tienes un primer mensaje que te va a calar hondo: Nos ocupamos de tu desarrollo para que consigas tus metas profesionales y personales.

Con esta frase, Media Markt quiere que te sientas como en casa, quiere llevarte de la mano en la consecución de tus objetivos, quieren ser testigos, te cuidarán, te animarán y harán lo posible para que lo consigas.

Por ello, trabajar en la compañía alemana te reportará los siguientes beneficios:

  • Puedes optimizar tus capacidades comunicativas y potenciar tu poder de convicción.
  • Aprender a trabajar en equipo de manera eficiente.
  • Disfrutar de un grandísimo entorno de trabajo.
  • Posibilidades de crecimiento profesional dentro de la empresa.
  • Desarrollar ese lado emprendedor y de líder que tienes.
  • Asumir posibles cambios internos para conseguir los objetivos marcados.

Como ves, trabajar en Media Markt es hacerlo para una de las grandes empresas del sector en todo el mundo, con condiciones laborales optimas, sueldo aceptable, cultura del esfuerzo y del emprendimiento y, sobre todo, la oportunidad que te brinda de poder evolucionar laboral y personalmente dentro de sus filas.