Cómo trabajar en Just Eat

trabajar just eat

En los últimos años ha ido surgiendo un tipo de economía, la colaborativa, que comienza a dar sus frutos en cuanto a la contratación de personal se refiere y su flexibilidad horaria. En este sentido, trabajar en just eat puede ser una buena alternativa para aquellas personas que buscan un empleo por horas para compaginarlo con otro trabajo o por estudios.

La demanda del servicio de comida a domicilio se ha visto incrementada en los últimos meses en gran parte por la crisis sanitaria que hemos vivido, donde el confinamiento ha sido el causante de que, la gente al no poder salir a disfrutar de sus restaurantes pida comida a domicilio.

Este hecho, unido a que en estos momentos hay muchas personas en paro,  ha provocado que empresas de reparto de comida a domicilio, como Just Eat, se lancen a buscar nuevos empleados que cubran esa demanda. 

Si eres de esas personas que está interesada en ser repartidor de just eat, te interesa lo que te vamos a contar a continuación sobre cómo puedes trabajar para just eat, cómo es trabajar en la empresa o donde puedes entregar tu currículum.

¿Qué es Just Eat?

Just Eat es una plataforma que está especializada en el reparto de comida a domicilio que nacen en Dinamarca en 2001. Al principio realizaban publicaciones sobre los mejores restaurantes del país, ofreciendo una breve descripción de la carta.

 En un principio trabajar en just eat se centraba en realizar repartos de comidas típicas como hamburguesas, comida china o pizzas. Los demás restaurantes al ver el éxito comienzan a adherirse a la plataforma ampliando la oferta de comida.

¿Cómo se trabaja en Just Eat?

El método de trabajo de just eat es diferente al de otras empresas de reparto como pueden ser Ubereats o Globo. En primer lugar, los repartidores de just eat son asalariados de la empresa, no son autónomos, aunque este punto lo desarrollaremos más adelante. 

Al contrario de las otras plataformas de reparto de comida a domicilio, los pedidos que realizan los clientes a través de la app llegan a la central de Just Eat y ellos mismos los gestionan y se lo asignan a repartidores que en ese momento estén libres. 

Para que puedas entender mejor cómo es el funcionamiento,  Just Eat tiene dos modalidades de trabajo que pasamos a detallarte en las siguientes líneas:

Repartidor del propio restaurante

En este caso, el repartidor está adscrito a un único restaurante asociado con Just Eat,De esta forma, solo atiende pedidos de este, proporcionando una eficiencia mucho mayor. 

Puedes ir directamente al restaurante de tu zona asociado a Just Eat y solicitar empleo como repartidor

Normalmente, el restaurante que entra en la plataforma tiene repartidor ya, por lo que pasa a formar parte del equipo de Just Eat. Si en el caso de que el restaurante no tuviese repartidor, la empresa no se lo proporcionará. 

Si quieres trabajar en just eat, te interesa saber que, lo que se pone a disposición de los restaurantes son las bicicletas para llevar a cabo los repartos y, en ocasiones, la protección de los repartidores.

Este modelo de trabajo se suele dar en algunas ciudades y en algunos restaurantes asociados con Just Eat.

Repartidor de la empresa

Esta es la modalidad que más se lleva a cabo. Las personas interesadas en trabajar en Just Eat se ponen en contacto con la propia empresa para solicitar el empleo. Una vez escogidos para el trabajo, sino tienen vehículo, la empresa les proporciona uno y pueden comenzar a repartir.

En este caso, el repartidor puede repartir comida de cualquier establecimiento que colabore con Just Eat, ampliando su radio de actuación.

¿Cómo paga Just Eat?

Just Eat es el encargado de pagar el salario a los repartidores, ya sean del restaurante asociado o de la propia empresa. La hora la pagan a unos 6 euros la hora, pero no todos los trabajadores cobran lo mismo.

En este sentido, no todos están a jornada completa, hay contratos de media jornada, o de fines de semana, por lo que el sueldo medio no es el mismo para todos.

Como puedes comprobar, trabajar en just eat no te va a reportar un gran salario, pero para complementar con otro trabajo que puedas tener, para generar unos ingresos extras o si eres estudiante.

¿Dónde puedo entregar mi CV?

Si quieres parte de Just Eat y trabajar como repartidor puedes enviar tu currículum por varias vías que pasamos a contarte con detalle a continuación.

Correo Postal

Puedes entregar tu CV formalmente a sus oficinas centrales por medio de su correo postal. Es una manera más personal y directa de demostrarles que estás interesado en trabajar con ellos, poniéndote en contacto con personal administrativo y mostrarles tu propuesta.

Su dirección postal es:

  • Calle Condesa de Venadito, 1- 2º planta-28027-Madrid-España.

Redes Sociales

Una buena forma de contactar con la empresa es a través de su perfil de LinkedIn, en donde puedes gestionar tu propuesta y hacérselas llegar.

Email

Para realizar la entrega de tu CV de manera más directa y rápida lo puedes hacer enviando un email a la dirección info@just-eat.es.

Página web de Just Eat

También tienes la oportunidad de acceder a su página web, rellenar el formulario y adjuntar tu currículum.

InfoJobs

Si quieres trabajar en Just Eat, puedes acceder a su perfil de InfoJobs, en el cual salen periódicamente ofertas de trabajo que quizás te puedan interesar.

Requisitos para trabajar en Just Eat

Para desarrollar en just eat el trabajo de repartidor no hace falta reunir muchos requisitos. Solo basta con ser mayor de edad y no tener antecedentes penales.

Otros requisitos que valora la empresa es estar en posesión de un scooter o una bicicleta. En algunas ciudades, Just Eat tiene un número limitado de vehículos, por lo que sí han llenado el cupo y no dispones de scooter o bicicleta propia, es posible que no te escojan.

Por lo tanto, si estás en disposición de un vehículo propio tienes muchas posibilidades de ser seleccionado para trabajar en Just Eat.

Proceso de selección ¿Cómo es?

Si has enviado tu currículum y se han puesto en contacto contigo, entrarás en un proceso de selección bastante sencillo.

Se pondrá en contacto contigo un responsable de recursos humanos que te citará para una entrevista en sus instalaciones. La entrevista suele ser corta con preguntas del estilo de: ¿Cuanta disponibilidad horaria tienes? ¿Trabajas actualmente? ¿Dispones de vehículo propio?

Si después de la entrevista has sido seleccionado para trabajar en Just Eat como repartidor, tendrás que pasarte por las instalaciones para recoger tu mochila térmica, tu distintivo de empresa y tu vehículo.

A partir de ese entonces, ya podrás recibir pedidos y comenzar tu andadura como repartidor.

¿Tengo que darme de alta como autónomo para trabajar en Just Eat?

Existe una falsa idea de que en Just Eat el empleo es como las demás empresas de reparto de comida a domicilio, donde sus trabajadores tienen que darse de alta como autónomo. 

En este sentido, la empresa ha querido premiar más la calidad de vida de los trabajadores, reduciendo el número de trabajadores que tener una amplia red de colaboradores con poca asistencia social.

Para tu tranquilidad y como has ido viendo a lo largo del artículo, te diremos que no hace falta que te des de alta como autónomo. Cuando entras a trabajar en Just Eat, entras con un contrato y dado de alta en la Seguridad Social.

Asimismo, si quieres trabajar en Just Eat, debes conocer que es un punto a favor, ya que se trata de un trabajo en el que se pasan muchas horas en la calle, transitando por carreteras en ocasiones peligrosas y que, si se sufre algún accidente, vas a estar siempre cubierto. 

¿Qué puedo hacer para que mi restaurante forme parte de Just Eat?

Si eres propietario de un restaurante y estas interesado en unirte como parte a Just Eat, en las siguientes líneas te contamos lo que puedes hacer para comenzar a colaborar:

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en su página web rellenando un formulario con todos tus datos y los de tu restaurante.
  • Una vez realizado el formulario, Just Eat se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para ultimar los detalles de la colaboración.
  • Cuando se hayan cerrado los detalles, Just Eat te proporcionará una maquina receptora de pedidos, la pegatina que acredita al restaurante como establecimiento Just Eat y demás ítems que te ayudarán a empezar.
  • Al terminar el registro y la máquina de pedidos este instalada, comenzarás a recibir pedidos.

 Ventajas de formar parte de Just Eat

Si finalmente decides formar parte y trabajar en Just Eat y colaborar con ellos, es conveniente que conozcas las ventajas que vas a obtener de esta unión.

Las ventajas son:

  • Un aumento de tus ingresos de un 15% gracias a los pedidos online.
  • Recuperas la inversión en menos de 10 pedidos.
  • Gracias a la tecnología la experiencia del cliente mejorará.
  • Dar a conocer tu restaurante y elaborar estrategias de marketing.
  • Con los servicios que te ofrece Just Eat, podrás dedicarte exclusivamente a tus clientes y a sus pedidos.

Como ves, trabajar con Just Eat te reporta muchos beneficios para ti y para tu negocio, poniendo a tu disposición todos los mecanismos para darte a conocer, mejorar en el día a día y dedicarle el tiempo que se merecen tus clientes.

Seguramente te habrás dado cuenta durante el artículo que trabajar para Just Eat no es muy complicado. No requiere una preparación especial, ni requisitos ni edad, solo tener ganas de trabajar.

No obstante, no se trata de un trabajo para siempre, este tipo de trabajos de repartidor de comida a domicilio suelen ser empleos ocasionales, para cubrir gastos, para ganar un dinero extra o si eres estudiante para cubrir tus gastos.

En definitiva, si estas interesado en trabajar en Just Eat y obtener unos ingresos extra, este es el momento adecuado para hacerlo, con un mercado que crece cada día más y que la oferta de trabajo también aumenta.