Cómo trabajar en GAME

como trabajar en game

Si eres amante de los videojuegos, conoces todos los entresijos del sector y estás buscando trabajo, trabajar en Game puede ser una gran oportunidad de introducirte en este mágico mundo.

En los últimos años, el sector de los videojuegos ha vivido un crecimiento bastante exponencial que se ha traducido en una demanda de puestos de trabajo en los diferentes canales de distribución muy alta.

Por ello, hemos querido elaborar esta guía para que conozcas todo lo relacionado con trabajar para Game, como enviar el CV, cuáles son los puestos de trabajo y cuál es el proceso de selección de personal.

Qué es Game

Game Store Iberia SL es la marca con la que gestiona en España la compañía británica de videojuegos Game Retail Limited. Esta empresa nació allá por los 90 y desde entonces no ha parado de crecer y expandirse por el resto del mundo.

Sus tiendas están repartidas por muchos centros comerciales de España. No solo encontrarás videojuegos o consolas, también comercializan smartphones, accesorios gaming o tarjetas monedero para plataformas digitales.

¿Por qué trabajar para Game?

Siendo amante de los videojuegos, consolas, cine, cómics o la electrónica, trabajar para Game puede convertir tu pasión en tu profesión. 

Estarás en contacto directo con los productos, proveedores y podrás actualizarte con las últimas tendencias del sector, aprendiendo día a día y convirtiéndote en un auténtico experto.

Asimismo, trabajar en Game, te aportará a medida que vayas aprendiendo y adquiriendo cierta experiencia, ayudando y asesorando a los clientes en todo lo que necesiten, una valoración muy alta y serás considerado como un referente en el sector.

Cómo trabajar en Game 

Trabajar en la empresa es sinónimo de compromiso, como en cualquier otro trabajo. Para ello, debes de conocer los requisitos básicos que se necesitan para trabajar con esta multinacional británica, como son la edad mínima y máxima, estudios o experiencia mínima requerida.

A continuación, te vamos a contar en profundidad en qué consisten esos requisitos:

Requisitos para trabajar en tiendas Game

Game es una gran empresa y como tal, busca personal profesional y especializado en el sector.

Sin embargo, debes tener algo en cuenta que aquí no vale con tener experiencia en ventas o como comercial. Es más, interesa  que sepas sobre videojuegos y electrónica antes que tener experiencia en ventas de cara al público. También suele mirar con buenos ojos que sepas sobre hardware y entorno gaming.

Edad mínima y máxima

La edad para trabajar en un Game puede ser mayor que en otras tiendas e incluso en supermercados, valorando más los conocimientos en el sector que proyectar una imagen al público con unos cánones marcados, esto es lo que menos valora la empresa.

Por lo tanto, para trabajar en Game no se establece una edad mínima o máxima más allá de la legal.

Estudios y experiencia

No suelen pedir unos estudios mínimos para desarrollar el trabajo, sucede lo contrario con la experiencia.

Además de los requisitos que te hemos comentado anteriormente, se valora la experiencia en atención al cliente.

Cómo enviar el CV a Game

Lo primero que debes hacer es enviar el curriculum a Game. Para ello, existen varias formas de hacerlo que pasamos a contarte a continuación.

Enviar currículum online

Si quieres enviar tu CV por esta vía debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página web.
  • Hacer clic en «Game trabaja con nosotros».
  • Selecciona la opción «ofertas de trabajo». Aquí te encontrarás con todas las vacantes disponibles. Seleccionas la que mejor se adapte a tus necesidades y haces clic en «inscribirme en esta oferta». Si finalmente has sido preseleccionado, se pondrán en contacto contigo.
  • Si no tienes claro todavía en qué área deseas trabajar, puedes hacer clic en «entregar curriculum».

Plataformas de empleo

Si lo deseas en InfoJobs encontrarás ofertas de empleo al igual que en LinkedIn. La compañía utiliza bastante estas plataformas para gestionar las vacantes que van quedando libres.

Como ya sabes para poder trabajar en Game y optar a estas vacantes tienes que darte de alta previamente.

Entregar currículum en mano

La empresa no establece un patrón definido de selección de trabajo, por lo que puedes presentar en sus tiendas y entregar el CV en mano. Asimismo, es una gran opción si estás interesado en trabajar en una oficina específica.

Sin embargo, trata de no limitarte a entregar el currículum, intenta encontrar al encargado y charla con él unos minutos, muéstrate amable y con gran interés en trabajar en la empresa y expresa con firmeza por qué deberían de contar contigo.

Enviar CV a Game por correo electrónico

Es otra de las formas de hacerles llegar tu currículum a través de su correo corporativo (cv@game.es).

También es una buena ocasión para adjuntar una buena carta de presentación en la cual resalta datos importantes de tu persona.

Proceso de selección de personal ¿cómo es?

El proceso de selección de personal de la compañía es muy diferente al del resto de empresas del sector. Debes saber que no todos los candidatos que se presenten van a pasar las mismas pruebas.

Por ello, a continuación, te explicamos los procesos que te puedes ir encontrar a lo largo del proceso de selección.

Entrevista de trabajo

Cuando envías el currículum por internet para trabajar en Game, y siempre y cuando el personal encargado de la selección de candidatos le llame la atención tu perfil, la empresa te llamará para hacerte una entrevista personal o con más candidatos.

Sin embargo, en estas entrevistas es bastante probable que tengas que contestar a algunas preguntas técnicas y deberás dirigirte al entrevistador como si fuera un cliente. De esta manera, se aseguran de que eres apto o no para el puesto que has solicitado.

Las preguntas pueden ir sobre temas de videojuegos, consolas, smartphones o accesorios de gaming.

Asimismo, no pueden faltar las preguntas de índole personal como pueden ser: por qué vas a abandonar tu actual puesto de trabajo (si lo tuvieras) por qué quieres conseguir un trabajo en Game o que puedes aportar a la empresa. 

Para poder pasar la entrevista, debes tener en cuenta que la empresa va buscando gente con un alto grado de compromiso, con una alta disponibilidad, con un conocimiento profundo y con grandes capacidades de comunicación y persuasión.

No olvides cuidar tu apariencia física y estar presentable, se natural y amable siempre, muy sincero en tus consejos, pero, también sé realista: si crees que hay algo que puede dejar mal a la empresa o dejarte en mal lugar, es mejor no decir nada.

Pruebas Game

A parte del proceso de selección mediante entrevista que te hemos comentado para poder trabajar en Game, también se pueden incluir algunas pruebas específicas.

Pasamos a mostrarte cuales son las 3 pruebas:

  • Primera prueba: es la de introducción y en ella se preguntará a los candidatos datos personales, situación geográfica, puesto de trabajo, por qué quieres pertenecer a Game, cuál es tu videojuego favorito y cuál es el que menos te gusta, etc.
  • Segunda prueba: esta prueba va a consistir en un role play, en el que los candidatos seleccionan un producto de la tienda e intentarán venderlo al responsable de recursos humanos: Se valorará el conocimiento sobre el producto, la capacidad de venta y lo persuasivo que puedas ser.
  • Tercera prueba: consistirá en una dinámica de grupo en la que se valorará positivamente la capacidad de trabajo en equipo. Se facilitarán herramientas para, por ejemplo, realizar una construcción en tiempo limitado.

Puestos ofertados por Game

Para poder convertirte en candidato y conseguir empleo en Game, es bueno que conozcas cuales son los diversos puestos de trabajo que suelen ofertarse. La más demandada y, por ende, la que más suele estar disponible es la de dependiente.

Pasamos a contarte todas las vacantes que están disponibles en la empresa:

Dependiente

Trabajar en Game supone atender y vender productos a los clientes. La tarea termina cuando se cierra la operación cobrando por la misma. 

También te encargarás de realizar gestiones como reclamaciones, devoluciones o mantener el puesto de venta operativo.

Encargado

El encargado es el que organiza las actividades que tengan que ver con la tienda, las planifica, las delega en otros responsables y asigna las tareas y los horarios al personal.

Sigue las ordenes de la empresa, puede realizar políticas de procedimientos en favor de optimizar de la mejor manera posible el funcionamiento interno de la tienda.

Design manager

Es el máximo responsable de realizar el planteamiento táctico y operativo de los productos que se van a ofrecer en la tienda. También es el encargado de definir el toque estratégico para el diseño de los productos, logrando que la organización note una mejora competitiva en cuanto al diseño se refiere.

Marketing y comunicación

Es el personal que se encarga del mantenimiento de las redes sociales y crea las campañas de publicidad.

Horarios y turnos de trabajo

La compañía solo tiene horarios de mañana y de tarde, que también incluye algunos sábados que son rotativos. Por norma general, los contratos que se ofertan para trabajar en Game son de media jornada, unas 20-24 horas a la semana.

Un detalle a tener en cuenta es que especifiques correctamente tu disponibilidad horaria, ya que los horarios para trabajar en Game no son rotativos, por lo que es bastante probable que te asignen un horario propio.

Salario ¿cuánto se cobra?

Ya que el contrato es de media jornada, los sueldos no van a ser muy elevados. El empleo en Game, como dependiente con un horario de 24 horas semanales, ronda los 600 euros al mes.

Sin embargo, un trabajador a jornada completa estará rondando los 950 euros por unas 40 horas semanales. 

Un detalle que tiene la empresa con sus trabajadores es que premia el desempeño y la responsabilidad, por lo que la nómina puede verse aumentada hasta en 1100 euros mensuales.

Beneficios de trabajar para Game

Formar parte del equipo de Game y trabajar en sus tiendas puede reportarte los siguientes beneficios:

  • Puedes ampliar tus conocimientos sobre electrónica y tecnología.
  • Estar en contacto estrecho con todos los proveedores y clientes, lo que te va a permitir estar en un continuo proceso de aprendizaje.
  • Horarios muy flexibles.
  • Desarrollarás habilidades comunicativas aconsejando a clientes y atendiendo todas sus dudas.
  • Lo más importante de trabajar en Game: trabajarás en lo que más te gusta.

¿Cómo es trabajar para Game?

Uno de los principales puntos a favor con los que cuenta la multinacional es que cuenta con un gran ambiente laboral ya que estarás rodeado de personas a las cuales les une una unica pasión, los videojuegos.

Lo que más se valora es la cultura empresarial con la que cuentan y lo que menos es sin duda la poca estabilidad laboral que ofrecen y la facilidad con la que promocionar. La empresa suelen hacer contratos de 6 meses o por campañas, como por ejemplo en navidad.

Veamos algunas opiniones de los trabajadores:

«Ha sido mi mejor experiencia hasta el momento. Hay un gran ambiente de trabajo, cómodo y con sensación de estabilidad. Me sentí importante y valorado mientras trabajaba vendiendo algo que a mí me encanta, como son los videojuegos”.

Lo que más me gustó fue que el encargado no actuaba con superioridad sobre los dependientes más bien nos valoraba. El ambiente de trabajo se caracterizaba por el buen compañerismo, entre compañeros nos ayudamos mucho. Mi experiencia fue satisfactoria”.

Si eres amante de los videojuegos y de la tecnología en general, trabajar en Game te supondrá toda una experiencia, ya que no solo estarás trabajando para una de las grandes multinacionales del sector, sino que también, convertirás tu verdadera pasión en tu trabajo.