¿Cómo trabajar en El Corte Inglés?

trabajar en el corte ingles

El Corte Inglés tiene por bandera un lema bastante reconocido: «Buscamos talento, únete a nosotros». Con esta frase, son miles de personas las que cada año solicitan trabajar en El Corte Inglés, una de las empresas más emblemáticas e históricas de España.

Se trata de un negocio español que se expande hacia Portugal. Va mucho más allá de ser una simple empresa, se ha convertido en una marca con más de 90.000 empleados repartidos por todos sus centros en España y con más de dos en Portugal.

Si estás leyendo este artículo, es que estás interesado en saber cómo encontrar empleo en el Corte Inglés, cómo y dónde enviar tu currículo, qué puestos de trabajo ofrecen o consejos para poder entrar en la empresa

¿Cómo envío mi currículum a Corte Inglés?

El Cortes Inglés es una empresa que está dedicada casi en exclusiva a la distribución de su mercancía en diferentes departamentos, a través de grandes almacenes de logística que se encuentran repartidos por toda España.

Para que conozcas un poco más dónde puedes enviar tu currículum a El Corte Inglés, te vamos a hablar de las diferentes áreas que componen la empresa y su actividad:

El Corte Inglés S. AEmpresa matriz de El Corte Inglés con más 84 centros en España y 2 en Portugal
HipercorDistribución de alimentos y bazar
BricorBricolaje y decoración
SupercorSupermercado de proximidad. Excelente opción para trabajar en El Corte Inglés
Supercor ExprésPequeño supermercado
SferaPrendas de vestir, calzados y complementos
Óptica 2000Productos auditivos y ópticos

¿Qué pasos debo seguir para enviar mi currículum?

Antes de nada, es recomendable que cojas tu currículum y lo actualices, sobre todo con aspectos como la experiencia laboral o académica. Cuando tengas todo en orden, podrás enviar tu CV al Corte Inglés a través de los diferentes canales que te ofrecemos:

Online

En los últimos años es la herramienta más utilizada para el enviar currículum por parte de la gente que quiere trabajar con el Corte Inglés. Para poder hacerlo, debes seguir estos pasos:

  • Ve a la página principal, www.elcorteingles.es
  • Dirígete al final de la página y encontrarás un menú. Busca «enlaces de interés» y pica en «trabajar para el Corte Inglés«.
  • Ahora, te saldrán todas las provincias en las que hay un centro. Pica en la que deseas trabajar.
  • Rellena el formulario que te encontrarás poniendo algunos datos personales, como el nombre, los apellidos o el número de identificación
  • Ya como último paso, tienes que adjuntar tu currículum de El Corte Inglés en formato PDF.

Presencial

Todavía se puede entregar el CV de manera presencial en cualquier centro de El Corte Inglés. Solo tienes que imprimir un ejemplar y entregarlo en mano.

Por correo electrónico

Si quieres trabajar en El Corte Inglés y prefieres enviar tu currículum directamente al equipo de recursos humanos de la provincia de turno en donde quieras optar a trabajar. No olvides siempre poner el departamento en donde quieres trabajar y la disponibilidad.

Cada provincia tiene su correspondiente correo, por ejemplo: Jaén tiene seleccionpersonaljaen@elcorteingles.es. Para el resto de las provincias es la misma dirección de correo, solo cambia la provincia de turno.

¿Qué tipo de trabajo me ofrece El Corte Inglés?

El Corte Inglés es una empresa de un tamaño descomunal y que ofrece una gran variedad de puestos de trabajo. Te contamos cuales son todos a continuación:

1. Ventas

Dependientes y vendedores de las diferentes secciones con las que cuenta El Corte Inglés. Es de los puestos más populares y demandados.

2. Alimentación

Fruteros, charcuteros, pescaderos o reponedores de los diferentes supermercados.

3. Comercial

No necesitan mucha presentación. Personal que se rige por los principios de las empresas del grupo y van un poco por libre.

4. Compra y aprovisionamiento

Son los encargados de que los diferentes centros no se queden desabastecidos.

5. Marketing y comercio electrónico

Aquí encontramos a jefes de proyectos, consultores de ventas o ingenieros de sistemas.

6. Diseño

Trabajar en El Corte Inglés puede suponer un trampolín para tu carrera profesional como diseñador, ya que se encuentra entre los más aclamados del país por sus diseños.

7. Obras

Puede ser el área de trabajo más desconocida, pero El Corte Inglés te ofrece sus servicios tanto para una simple reparación como para una reforma integral.

8. Agencias de viajes

La agencia de viajes de El Corte Inglés se encuentra entre las más importantes y con mejor valoración del país. Si lo tuyo es el trato al público y tienes idiomas, es tu oportunidad de emplo.

9. Seguros

Se desempeña un trabajo de comerciales de seguros y de gestores comerciales de seguros que cada vez está teniendo mejor aceptación entre aquellas personas que buscan un trabajo en seguros en El Corte Inglés.

10. Mantenimiento

Personal dedicado a la electricidad, fontanería o frigoristas que se encargan de que todas las instalaciones de los diferentes centros, se encuentren en las mejores condiciones.

11. Administración y servicios

Operadores de centros de logística, administradores o teleoperadores del servicio de atención al cliente. 

¿Qué perfil hay que tener para trabajar con El Corte Inglés?

El Corte Inglés es una empresa de mucho peso y nombre en nuestro país y como no, hay que estar a la altura de las circunstancias. 

Sin embargo, si quieres trabajar en El Corte inglés, antes de enviar tu CV, debes saber qué perfiles personales busca la empresa y si los cumples debidamente.

1. Motivación

Se valora mucho la motivación y las ganas de asumir los objetivos que marca la empresa.

2. Proactividad

Ser una persona proactiva se premia y mucho dentro de El Corte Inglés. Tener compromiso con la compañía es un punto a favor si eres capaz de llevarlos a cabo dentro.

3. Trabajo en equipo

La plantilla de un centro es muy grande. Por lo tanto, el trabajo en equipo y la solidaridad se antojan como pilares fundamentales dentro del organigrama de la empresa.

4. Habilidades sociales

Tratar al cliente de la mejor manera posible, dándole todo lo que necesita es una de las máximas que tiene El Corte Inglés. Por ello, es imprescindible que tengas una serie de habilidades sociales para poder desarrollar este empleo.

5. Trabajo bajo presión

Ser capaz de trabajar bajo presión, o, en otras palabras, saber trabajar en picos altos de clientes durante el día, época de navidad o de rebajas.

6. Superación personal

El Corte Inglés es una empresa que busca que sus trabajadores se superen tanto en lo personal como en lo profesional y que evolucionen. Si quieres trabajar en El Corte Inglés, es conveniente que desarrolles estas capacidades ya que lo ven con buenos ojos y las premian.

7. Saber escuchar

Empatizar, ser paciente y resolutivo son pequeños escalones hacia el éxito dentro de la empresa. 

¿Puedo trabajar en El Corte Inglés sin experiencia previa?

Puedes trabajar en El Corte Inglés sin experiencia, sí. Pero debes saber que si no tienes mucha experiencia en el sector de ventas o de alimentación, por ponerte un ejemplo, tus posibilidades se podrían ver algo reducidas, lo que no quiere decir que quedes excluido automáticamente. 

Si este es tu caso, vas a tener que marcar un poco la diferencias para que, el personal de recursos humanos vea que tienes ciertas aptitudes que pueden encajar dentro del organigrama de la empresa

Para ello, te recomendamos la redacción de una carta de presentación para El Corte Inglés, en donde hables más en profundidad de ti, de tu experiencia académica o de tus objetivos laborales.

¿En qué consiste la entrevista?

Cuando hayas mandado ya tu CV, el personal de recursos humanos se encargará de evaluar con el objetivo de detectar si eres un candidato válido para el cargo que estás optando.

Si se ponen en contacto contigo, puede ser tanto vía telefónica como por e-mail para comunicarte que has sido preseleccionado como candidato a trabajar en El Corte Inglés. Aquí es donde comenzará la rueda de entrevistas, a las que debes ir con la mayor predisposición a todo, con buena presencia y actitud positiva.

1. Grupal

La primera entrevista será grupal, con unas 30 personas en una sala en donde hablaran un poco todos sobre su experiencia laboral, profesional y a lo que aspiran. 

2. Psicotécnico

Dentro de la entrevista grupal, se someterán a una prueba psicotécnico que les sirva a los evaluadores para valorar tus actitudes y aptitudes.

3. Individual

Si logros pasar la primera entrevista grupal, te llamarán para la entrevista individual. Tendrás una conversación distendida con algún miembro del equipo de recursos humanos, o bien el jefe de departamento en el que pretendes trabajar. 

Vestir formal, actuar con naturalidad o expresarte bien y sin nervios, son algunos detalles que debes tener en cuenta para que te vean como futuro trabajador de la empresa.

¿Ventajas de trabajar en El Corte Inglés?

No hace falta que te mencionemos lo importante que es el Corte Inglés y el prestigio de una empresa que se ha ido ganando con el paso de los años el reconocimiento no como negocio, sino como una marca que representa una serie de sensaciones que solo han podido conseguir con un gran trabajo de servicios y sobre todo, de marketing.

Por ello, trabajar en El Corte Inglés supone una serie de ventajas que te presentamos en la siguiente infografía:

Además de todas estas ventajas de trabajar en El Corte Inglés, la empresa también se compromete con la contratación femenina. Un 64% de la plantilla son mujeres y un 36% son hombres, dejando bien clara su política de contrataciones. 

También una de las ventajas es la contratación de personas foráneas, que suponen unos 4.100 trabajadores de nacionalidad no española dentro de la empresa.

¿Qué sueldo voy a cobrar?

Es la pregunta estrella no solo en este trabajo, sino en todos. Dentro de El Corte Inglés no se puede hablar en líneas generales de un sueldo más o menos fijo para todos, ya que hay diferentes departamentos y diferentes escalones en cuanto a salarios.

Sin embargo, en líneas generales podemos decir que el sueldo como empleado o empleada de El Corte Inglés ronda los 950-1150 euros mensuales, siempre dependiendo del puesto de trabajo que desempeñen y de las horas que estipule el contrato.

Recomendaciones para trabajar en El Corte Inglés

Formar parte de la extensa familia de El Corte Inglés no es nada fácil, pero no imposible. Las mayores vacantes que te vas a encontrar casi siempre son las de dependiente.

Sin embargo, hay épocas en las que es más fácil entrar, como en navidades o rebajas para cubrir el aumento considerable de clientes y, por ende, un mayor consumo.

Por lo tanto, la recomendación que te damos es que, si estás buscando ofertas de empleo en El Corte Inglés, lo mejor será que lo hagas en estas épocas para aumentar las posibilidades de éxito. 

En definitiva, querer trabajar en El Corte Inglés muchas veces puede ser sinónimo de malentendidos. Trabajar en estos centros no te convierte automáticamente en trabajador, sino que puedes trabajar para marcas que se encuentran alojadas dentro de El Corte Inglés, por lo que conviene hacer un seguimiento de estas. Así que, presta mucha atención a las posibles ofertas de trabajo que se ofrecen por Internet para que no pierdas la oportunidad de conseguir el empleo que estás deseando.