¿Cómo trabajar en Decathlon?

trabajar en decathlon

Si estás leyendo este artículo es que tiene interés en trabajar en Decathlon. La prestigiosa marca francesa es una de las más consolidadas dentro del sector deportivo y una gran oportunidad para comenzar tu carrera laboral.

En el siguiente artículo, te vamos a enseñar todo lo que debes saber para conseguir trabajo en Decathlon, dónde entregar el currículum, qué puestos de trabajo ofrece la empresa o la oportunidad que te da de poder expandir tu carrera profesional en el extranjero.

¿Conoces la historia detrás de Decathlon?

Antes de comenzar una nueva aventura en otra empresa, es importante conocer su historia y de donde viene. 

Decathlon es una empresa francesa, dedicada exclusivamente al deporte, más grande del mundo. Fundada en 1976 por Michel Leclerc como una alternativa fiable para deportista de la ciudad norteña de Lille. 

Actualmente, es una franquicia que está presente en numerosos lugares del mundo, con más de 15.000 tiendas especializadas en material deportivo. Su proceso de expansión los ha llevado a estar presentes en Latinoamérica y en países asiáticos como China.

¿Cómo puedo enviar mi Currículum online?

Para que puedas enviar el currículum a Decathlon, lo primero es registrarte en el portal online de Decathlon, ahí encontrarás el apartado «trabaja con nosotros». Se trata de la manera más directa de poder trabajar en Decathlon y ver todas las ofertas de trabajo que te ofrece la multinacional francesa.

Ahora, te contaremos paso a paso como puedes enviar el currículum a Decathlon a través de su web:

  • Ingresa en la web y accede al apartado «trabaja con nosotros«.
  • En la parte superior derecha aparecerá un apartado, «inscribete«.
  • Cuando estés dentro, te podrás encontrar con diferentes puestos de trabajo (vendedor, servicios centrales, responsable de sección, etc.)
  • Una vez elegido el puesto, en el apartado «introduce tu CV«, envía tu currículum.
  • Ahora es turno de elegir la Comunidad Autónoma en la que deseas trabajar.
  • A continuación, te aparecerá un formulario para registrarte en la base de datos de Decathlon. Aquí escribirás tus datos personales, profesionales, académicos, idiomas, experiencia laboral o deportes que practiques.
  • Lo siguiente será contestar una pregunta que te harán desde la plataforma: ¿Por qué quiere integrarse en Decathlon?
  • Cuando ya hayas realizado todos los pasos que te hemos comentado, puedes adjuntar tu CV en un documento, ya sea Word o PDF y pulsar a enviar.

¿Puedo entregarlo de manera presencial?

Para trabajar en Decathlon también puedes entregar tu currículum de manera presencial. Solo tienes que dirigirte al centro más cercano y ellos lo enviaran a la sede central, tendrás que esperar a que te llamen desde el departamento de recursos humanos. Lo que, ármate de paciencia porque suelen tardar en llamar.

¿Y por correo?

Puedes enviar el CV a Decathlon por correo a la dirección postal: Decathlon España SAU, código postal 28702, ubicado en San Sebastián de los Reyes. No olvides de revisar todo antes de mandarlo, que no se quede ningún dato atrás y que el remitente esté claro.

Sin embargo, si vas a enviar tu currículum por correo, puede ser una buena oportunidad para redactar una carta de presentación, en la cual puedes destacar ciertos aspectos de tu personalidad y, también, destacar por qué te gustaría trabajar en Decathlon.

¿Con cuántas marcas trabaja Decathlon?

Para poder optar a conseguir un trabajo en Decathlon, es conveniente que conozcas un poco la marca y los productos que se ofrecen. Las dos marcas más reconocidas dentro de la empresa son Kalenji y Quechua, pero la verdad es que hay más marcas dentro del universo Decathlon.

Ahora, te vamos a poner un ejemplo de algunas de las marcas más reconocibles y vendidas para que tengas una visión más amplia si quieres trabajar en Decathlon:

Btwin: Ciclismo

Aptonia: Cuidado personal y nutrición

Kipsta: Deportes de equipo

Artengo: Deportes de raqueta

Simond: Alpinismo

Nabaiji: Natación

¿Qué puestos de trabajo ofrece la empresa?

Si tu principal objetivo es encontrar un puesto de trabajo en Decathlon es imprescindible que conozcas los diferentes puestos de trabajo que se ofertan.

A continuación te vamos a detallar qué puestos hay y en qué consisten.

1. Jefe de sección

El jefe de sección es el encargado de garantizar que todo funcione correctamente en cada uno de los departamentos de la tienda, también supervisa el trabajo que realizan los vendedores a su cargo.

2. Vendedor especializado

Si te gusta el ejercicio, tienes don de gentes y eres atento, puedes optar a este puesto de vendedor. La principal función será la de asesorar a los clientes y orientarlos en su futura compra.

3. Responsable de logística

Se gestiona el almacén, lo que entra, se tiene en cuenta el stock y se encarga del inventario.

4. Gestor de aduanas

Es el enlace directo entre el productor y las diferentes sucursales en toda Europa. Su principal función es la de preparar la documentación pertinente y sus declaraciones.

5. Mozos/as de almacén

Para trabajar en Decathlon, tienes que saber que el mozo se encarga de recibir y colocar toda la mercancía que entra en el almacén. Su cometido también es estar pendiente de tener completo el stock.

6. Personal administrativo

Este puesto está dividido en 3 secciones: informática, contabilidad y logística. Se trata de una opción muy interesante si estás buscando un trabajo a jornada completa.

Si tienes un buen nivel de inglés y francés tienes más posibilidades de optar al puesto.

7. Prácticas

Ideal para personas que están estudiando o buscando un trabajo a media jornada. Puedes preguntar y acomodar los horarios a tus necesidades.

¿Qué requisitos necesito para trabajar en Decathlon?

Para poder entrar en plantilla, tienes que ser mayor de edad, tener la ESO, una buena presencia, ser educado y tener experiencia cara al público. También te va a ayudar tener una mente positiva, ser activo y si practicas algún deporte de forma asidua, son puntos extra que ganas.

Uno de los principales objetivos del personal encargado de seleccionar personal, es conseguir personas que estén orientadas al logro, con predisposición a dar un buen servicio al cliente

Sin embargo, una gran ventaja es que no se pide una experiencia mínima en puestos similares para trabajar en Decathlon.

¿En qué consisten los contratos en prácticas en Decathlon?

Si quieres trabajar en Decathlon y eres estudiante y estás buscando un empleo que te permita ganar un dinero extra, entonces te pueden interesar las ofertas de trabajo que ofrece Decathlon en prácticas. Te dan facilidades para combinar los horarios con tus estudios.

Desde el departamento de recurso humanos existe una premisa clara, apoyar a los jóvenes en su formación académica, por ello ofrecen contratos por prácticas profesionales. Dependiendo de la vacante que hayas escogido, te puedes formar profesionalmente dentro de la misma empresa, lo cual es una gran ventaja para ir escalando puestos.

¿Cuáles son los valores de Decathlon?

Algo que es totalmente innegociable dentro de una empresa como Decathlon, es la honestidad y el amor por el trabajo que vas a realizar. Otro valor importante es tener siempre la predisposición de ayudar a los demás, no solo a los clientes, sino a los propios compañeros

Decathlon es una empresa que tiene por bandera que cliente se sienta agosto desde que pone un pie en su tienda, que se sienta importantes, que tengan una gran experiencia no solo comprando, sino aprendiendo con la información que le brindan sus trabajadores.

Por lo tanto, uno de sus lemas que tienes que conocer si quieres trabajar en Decathlon es: «no solo se trata de vender productos, sino de hacer el deporte un estilo de vida».

¿Sabías que Decathlon te permite trabajar en el extranjero ?

En la actualidad, hay más de 1.500 tiendas repartidas en 49 países y si lo que te interesa es conocer lugares y culturas puede ser una gran oportunidad. Si vas a mudarte por estudios o por motivos personales a algún país de la Unión Europea u otros países, puedes considerar estas opciones:

Dentro de la Unión Europea puedes conseguir empleo en las siguientes sucursales de Decathlon:

Como bien sabes, también hay tiendas en Latinoamérica como por ejemplo en México y Colombia. Te recomendamos que antes de probar suerte en estos países, tengan al menos un mínimo de experiencia en tiendas Decathlon en España.

Si has estado atento al artículo, ya sabes que es lo que tienes que hacer para poder optar a trabajar en una de las empresas líderes del sector deportivo. A parte de dejar el currículum en Decathlon, también puedes considerar las vacantes que suelen ofrecer en otros portales de empleo tales como InfoJobs o Monster.

Por lo tanto, no dejes de actualizar tu cv y tu perfil para llamar la atención del departamento de recursos humanos. Ten presente también que la actitud te irradies es muy importante para conseguir el puesto, muéstrate siempre seguro y enérgico, teniendo siempre presentes los valores de la empresa.

En definitiva, trabajar en Decathlon puede ser una oportunidad para desarrollar tu pasión por el deporte, a la vez que también desarrollas una carrera profesional, pudiendo promocionar dentro de la empresa líder en el sector.