¿Cómo trabajar en Consum?

como trabajar en consum

Si eres de esas personas que les gusta trabajar en el ambiente que un supermercado, buscas emprender una nueva aventura profesional, seguramente trabajar en Consum puede ser una gran opción.

A partir de ahora, te vamos a contar cómo puedes hacer para pertenecer a esta cadena de supermercados, qué tienes que hacer para enviar el currículum y cómo se trabaja en Consum.

Trabajar en Consum ¿Por qué?

Por qué es una empresa que cada año crece más y más y se está haciendo un hueco dentro del sector alimentario. En el año 2019 recibió el premio Top Employer España, que premia la excelencia por el trato que da a sus trabajadores.

La empresa cuenta con un 95% de personal fijo en su plantilla, lo que habla muy bien de la mentalidad de unos trabajadores que están comprometidos con la filosofía de la empresa y no quieren que estar de paso en ella.

Un ejemplo de lo bien que se trata a los trabajadores es que garantizan 5 semanas de vacaciones y un permiso de paternidad de 10 semanas. Cosa que muchas empresas no ofrecen. 

Otro de los beneficios que puedes obtener si entras a trabajar en consum es que puedes acceder a un seguro de vida y prestaciones en caso de enfermedad o accidente, comprometiendo la cooperativa (ya veremos más adelante en qué consiste) a pagar el 100% del sueldo. 

Supermercados Consum ¿qué son?

Anteriormente hablábamos de una cooperativa, pues bien, Consum es una cooperativa valenciana fundada en el año 1975. Desde la apertura de su primer establecimiento ha experimentado un gran crecimiento, estando presente en Cataluña, Murcia, Castilla la Macha o Aragón.

Ahora mismo es una empresa con grandes beneficios y con una plantilla amplia, cuenta con 13.500 empleados.

¿Cómo puedo trabajar para Consum?

Para poder trabajar con ellos debes de enviar un currículum. Ten presente que la competencia que te vas a encontrar es muy grande, ya que muchas personas deseen incorporarse a esta empresa en crecimiento. 

Para ello, tienes que seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación:

¿Cómo puedo enviar mi currículum?

Para enviar el currículum a Consum tienes que ingresar en su web principal. Aquí encontrarás un enlace «ver ofertas de empleo» en la parte superior y más abajo, te aparecerán las ofertas más destacadas de empleo. 

Para trabajar en Consum, debes saber que es un procedimiento bastante sencillo en comparación con otras empresas del sector. Solo tienes que registrar tus datos personales, preferencias de empleo, experiencia laboral y profesional y ya te puedes inscribir en las ofertas.

Si quieres entregar tu cv de manera presencial también puedes hacerlo en el establecimiento más cercano a un responsable de tienda que se lo hará llegar a los responsables de selección de personal.

Cuidado si vas a entregar tu currículum a Charter, que es la franquicia asociada a Consum. Lo más probable es que el responsable de esa tienda sea autónomo, por lo tanto, poco tiene que ver con los procesos que lleva la cooperativa.

¿Cómo selecciona el personal Consum?

Una de las principales premisas es que puedes optar a todos los puestos que estén vacantes. Solo tienes un pequeño inconveniente, la cooperativa en este caso, no tendrá en cuenta tu currículum si no cumples algunos de los requisitos que se piden, en especial el lugar de residencia.

Si consigues pasar esa primera prueba, lo siguiente será la tan famosa entrevista de trabajo. 

Entrevista con Consum

Las entrevistas que realiza esta empresa no tienen nada de dificultad. Son más bien personales y se realizan las típicas preguntas que se hacen:

  • ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? 
  • ¿Cómo te describirías a ti mismo?
  • ¿Por qué deberías de ser elegido?

Para poder trabajar en consum, es conveniente que leas con detenimiento la oferta de trabajo y los requisitos que se exigen. Tampoco olvides destacar los aspectos que consideres más importantes en tu consum cv.

Requisitos para trabajar en Consum

Los requisitos que pide Consum son los básicos de supermercados y tiendas especializadas en el trato al público, o lo que es lo mismo, habilidades para la atención al cliente.

Otro requisito que ya te hemos comentado anteriormente es la residencia en la que el candidato, en este caso tú, va a desarrollar su trabajo. 

Te mostramos otros requisitos importantes para formar parte de la familia Consum:

Edad mínima y máxima

No se pide una edad mínima ni máxima mientras esté dentro de la legalidad. En este aspecto sigue la línea de muchos supermercados en los cuales tampoco hay edades mínimas ni máximas

Estudios y experiencia

Se busca personal que como mínimo, haya terminado la ESO. En cuanto a la experiencia, si se pide tener al menos seis meses en un puesto similar en cuanto a las tareas a las responsabilidades que ello conlleva.

¿Qué puestos de trabajo oferta la empresa?

Consum ofrece puestos de trabajo típicos de un supermercado, pero también, si quieres trabajar en Consum, encontrarás puestos de trabajo en mantenimiento o logística de la empresa.

Dentro de Consum encontramos los siguientes empleos:

Cajero

Reponedor

Panadero

Charcutero

Frutero

Pescadero

Encargado del horno

Jefe de tienda

Logística

Gestión de almacén

¿Qué turnos y horarios de trabajo hay?

La mayoría de los trabajadores de la empresa tienen un contrato a tiempo completo, por lo que su turno es de ocho horas, rotativos y de lunes a sábado.

Si tienes un contrato a tiempo parcial, lo normal es que tu jornada laboral sea de 5 horas.

Trabajar en supermercados Consum en verano puede ser una gran idea, sobre todo si eres estudiante y quieres ganarte un dinero extra. La empresa lo tiene en cuenta y facilita la contratación durante los meses de julio y agosto.

¿Cuánto puedo cobrar?

Quizás Consum no llegue a pagar lo que pagan otras empresas del sector, pero lo cierto es que tampoco paga mal. 

Los primeros meses en la empresa, se puede llegar cobrar 1.1144€, a los seis meses el sueldo sube un poco más, llegando a los 1.271€, todo ello bruto al mes.

Recomendaciones para desarrollar el trabajo en Consum

Como has podido ver a lo largo de todo el artículo, Consum es una empresa que comienza a abrirse paso dentro de un sector en donde hay una competencia voraz y dura. 

Sin embargo, poco a poco a base de generar un sentimiento de empresa, de marca, han conseguido que sus trabajadores estén a gusto en su puesto de trabajo y desarrollen su labor de la mejor manera posible.

No en vano es la empresa que mejor trata a sus trabajadores, todo un punto a favor para decidirte a enviar tu cv a consum y beneficiarte de, no solo su trato, sino de unas condiciones laborales totalmente óptimas.

En conclusión, trabajar en Consum puede ser un buen paso para desarrollar tu carrera profesional dentro del sector alimentario.