Cómo Trabajar en Uber Eats

trabajar en uber eats

Los servicios de reparto de comida a domicilio son un negocio que en los últimos años está al alza. En estos tiempos que corren con una pandemia que ha provocado el confinamiento de miles de personas y que, sigue acercándonos estos servicios que han visto como la demanda de reparto de comida se multiplique, provocando que se contrate más personal para cubrir la gran demanda que existe.

Por lo tanto, si estás interesado o interesada en saber cómo es trabajar en Uber Eats, continúa leyendo este artículo.

Muchas personas han visto cómo sus empleos se han congelado o se les ha cumplido su contrato en la empresa en la que trabajaban, muchos de ellos por culpa del COVID-19 y que han visto en empresas de reparto de comida a domicilio, como es en este caso Uber Eats un trabajo que les dé la oportunidad de seguir recibiendo ingresos.

También, se trata de un buen trabajo para aquellas personas que quiere aumentar sus ingresos al mes con un trabajo de repartidor, donde los horarios son flexibles y puedes trabajar en cualquier momento del día.

Con esta guía, pretendemos ofrecerte toda la información acerca de Uber Eats, lo que necesitas saber para trabajar en Uber Eats, cuánto se gana con Uber Eats en España, qué requisitos hacen falta o cómo darse de alta como autónomo.

¿Qué es Uber Eats?

Lo primero que debes saber antes de entrar en materia, es conocer qué es Uber Eats. Uber es una empresa que comenzó su andadura en el sector de del transporte hace más de 10 años. Dado el éxito que ha tenido ha decidido expandirse y abrirse a nuevos mercados, como en este caso el de la comida a domicilio creando una nueva app, Uber Eats.

Sin embargo, para trabajar en Uber Eats  debes saber cómo funciona su app. Con ella,  los usuarios realizan su pedido los pedidos. Estos pedidos llegan a manos de los repartidores que se han registrado previamente para poder realizar estas tareas.

Como trabajar en Uber Eats

Seguramente seas de esas personas a las que le interesa trabajar en Uber Eats como repartidor. Como irás viendo, no es muy complicado, solo tienes que reunir una serie de requisitos básicos para poder empezar tu andadura como rider.

A continuación, te vamos a detallar cada uno de esos requisitos, además de otras consideraciones que son importantes a la hora de saber cómo trabajar para Uber Eats.

Requisitos 

Para trabajar en Uber Eats como repartidor debes reunir los siguientes requisitos:

  • DNI español: tendrás que adjuntar una foto de tu DNI a la aplicación. Debe ser de ambas caras y todas las esquinas del documento. Si por algún problema con la foto el documento no puede leerse, o solo ha salido una cara, es posible que no te lo acepten, por lo que debes tener cuidado y asegurarte de que la foto se ve correctamente.
  • Alta como autónomo: es imprescindible estar dado de alta como autónomo para trabajar en Uber de repartidor. Es recomendable que eches un vistazo a cómo trabajar en Uber Eats con opiniones antes de darte de alta, ya que conlleva tener unas responsabilidades fiscales que trataremos con más profundidad en otro apartado.
  • Certificado de antecedentes penales: este es un requisito que puede variar en función de la ciudad en la que vayas a desempeñar la actividad.
  • Ser mayor de edad: es crucial tener la mayoría de edad legal para poder trabajar con Uber Eats.
  • Disponer de un smartphone: es imprescindible tener un teléfono móvil para gestionar los pedidos que te lleguen.
  • Tener vehículo propio: puedes desarrollar tu actividad con moto o con bicicleta. Si vas a repartir con moto, además de los requisitos comentados anteriormente, deberás cumplir los siguientes: carnet de conducir válido en España, seguro de moto en regla y permiso de circulación del vehículo.

Otras consideraciones

Además de los requisitos que te hemos mencionado anteriormente, para trabajar con Uber Eats es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

·         App de Uber Eats: debes tener la app para ir recibiendo y aceptando los pedidos de tus clientes. 

·         Mochila térmica: como futuro repartidor de Uber Eats, debes tener una mochila térmica para ofrecer un servicio seguro y con garantías higiénicas. La principal función de la mochila es asegurar la comida y mantener el calor de esta.

·         Opiniones: para trabajar en Uber Eats, lo que opinan otros trabajadores es importante, para conocer las experiencias de otros empleados, con el fin de saber si el empleo te interesa, si es lo que buscabas o se ajusta a tus expectativas.

¿Cómo registrarme para ser repartidor de Uber Eats?

Si cumples con todos los requisitos previos, el siguiente paso será registrarse. Primero debes escoger cómo vas a realizar tu reparto, si es en bicicleta, moto o scooter. Una vez realizado este proceso, ya puedes registrarte a través de la web de Uber ingresando los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Nombre y apellidos.
  • Número de teléfono personal.
  • Ciudad de residencia.
  • Generar una contraseña.

No obstante, si antes de registrarte en la web, deseas tener más información acerca de cómo se realiza el trabajo o las dudas que te vayan surgiendo, puedes acudir a las charlas informativas. Suele realizarse una vez en semana y te pueden servir de mucha ayuda.

Una vez finalizado el proceso de registro, podrás empezar a repartir comida a domicilio a través de Uber Drivers.

Si ya eres socio de Uber, no te hará falta saber cómo trabajar en Uber Eats, ya que solo tienes que iniciar sesión en Uber Drivers, elegir el modelo de reparto, revisar bien los términos y condiciones y conectarte a la plataforma haciendo clic en el botón azul.

Cómo ves, el proceso de registro es fácil y no se tarda mucho en realizar. Así de sencillo comienza tu andadura como repartidor y verás como empiezan a llegarme las primeras solicitudes.

Tener ingresos en UberEats es bastante sencillo. Las ganancias se calculan a razón de el tiempo y la distancia que has recorrido para entregar tus pedidos. 

¿Cuánto dinero se gana con Uber Eats?

Como en cualquier aplicación de este tipo, en Uber Eats el sueldo en España va a depender del rendimiento económico que se pueda sacar, estando sujeto a variaciones dependiendo de la ciudad en donde repartas, los horarios y la cantidad de horas que estés dispuesto a echarle cada día. 

Dicho lo cual, no existe un sueldo fijo o base, todo va a depender de las horas que le dediques al día y los días a la semana que quieras o puedas trabajar.

Uber Eats realizar los pagos semanalmente a través de su web, donde podrás acceder al resumen semanal de tus ganancias. Si te interesas en saber cómo trabajar en Uber Eats, sabrás que también te permite seleccionar un día específico de la semana, pudiendo ver los repartos que has realizado con todos sus detalles.

Uber calcula las ganancias semanales en base a los siguientes parámetros:

  • Tarifas de viaje.
  • Tarifas de cancelación. Si has iniciado el reparto y a medio camino recibes una cancelación, la empresa te paga una tarifa de cancelación.
  • Promociones.
  • Recompensas por invitaciones.
  • Peajes.

En cuanto a los pagos, los puedes recibir de dos maneras:

  • Mediante la configuración de una cuenta bancaria para ir recibiendo los ingresos semanalmente.
  • Utilizando la opción de transferir el depósito fuera del cronograma de pagos. Los pagos que tengas disponibles en ese momento se depositarán en tu tarjeta de débito.

Ventajas de formar parte de Uber Eats

Existen muchas opiniones contrarias a este tipo de trabajos acerca de la precariedad de este, el pago dinero que se gana o la inseguridad al repartir comida en motos o bicicletas. Pero no todo es negro, existen varios incentivos que a buen seguro te darán el último empujón para unirte a Uber etas y trabajar con ellos. 

Las ventas de trabajar en Uber Eats son:

  • Puedes elegir tu horario de trabajo. Es muy común cuando se busca información de la empresa y de cómo es trabajar en Uber Eats en lo referido a cómo se pueden distribuir las horas de trabajo, ya que no existe un horario fijo, ni un mínimo de horas, pudiendo trabajar el tiempo que desees.
  • Practicar ejercicio mientras reparten comida en la app. Si te acoges al modelo de reparto en bicicleta puedes monetizar tus horas de actividad física y ganar un dinero extra.
  • Ganar dinero en tu tiempo libre. Si tienes un trabajo que te permite disponer de tiempo libre, UberEats es una excelente forma de ganar un dinero extra el tiempo libre que tengas al día, a la semana o al mes.
  • Pagos semanales. El dinero que ganes con tus repartos será depositado al final de cada semana. Esto se traduce en que, puedes disponer de dinero de forma más rápida que en otros trabajos.

¿Cómo me doy de alta de autónomo para trabajar en Uber Eats?

Es sin duda una de las mayores inquietudes que hay a la hora de querer trabajar para Uber Eats. En primer lugar, para poder trabajar con ellos debes de darte de alta como autónomo.

La pregunta estrella en este sentido es ¿Cómo darse de alta en Uber Eats para trabajar con ellos? Somos perfectamente conscientes de que muchos de vosotros no sabéis cómo funcionan estas cosas o en qué consiste el alta de autónomo.

Por lo tanto, en las siguientes líneas te vamos a explicar cómo más exactitud en qué consiste y cómo hacerlo.

Al darte de alta como autónomo, debes pagar una cuota mensual a la Seguridad Social. La cuota mínima está alrededor de los 283,30 €. Pero no temas ni te asustes por la cifra, si tienes acceso a la bonificación de la tarifa plana, la cuota se reduce bastante, pasando a pagar 60 euros al mes el primer año.

Para poder darte de alta como autónomo debes personarte en la Seguridad Social y darse de alta en el epígrafe 849.5 del IAE que corresponde con el transporte de mensajería y recaería cuando la actividad que se va a desarrollar sea con medios de transportes propios. 

 La inscripción en este epígrafe se realiza a través de los modelos 036 y 037. Esto modelos hacen referencia a la inscripción que se ha realizado en Hacienda como trabajador autónomo.

¿Qué ofrece Uber Eats?

A parte de los ingresos semanales que te puede ofrecer o gestionar el horario de trabajo en base a tus necesidades, UberEats tiene un pequeño problema, y es que no ofrece ninguna prestación social.

Por lo tanto, antes de trabajar en uber Eats es importante conocer los riesgos a los que está sometido el trabajador, como por ejemplo el poder sufrir un accidente por estar sometido a horas en la carretera, variando la peligrosidad, media o alta dependiendo de la ciudad en la que trabaje.

Esta es una de las principales razones por las que Uber Eats no es un trabajo para siempre. Es un trabajo de paso, para ganar un dinero extra o para complementarlo con otro trabajo.

¿En qué ciudades puedo trabajar para Uber Eats? 

En los últimos años, UberEats se ha ido posicionando en las ciudades más importantes de España, pudiendo encontrar este servicio en ciudades como:

  • Madrid.
  • Barcelona.
  • Valencia.
  • Sevilla.
  • Zaragoza.
  • Málaga.
  • Villarreal.
  • Vigo.
  • Huelva.
  • Almería.
  • Granada.
  • Castellón.
  • Ferrol.
  • Jaén.
  • Cádiz.

En todas estas ciudades puedes encontrar el servicio de Uber Eats y, también podrás trabajar con ellos como repartidor.

Tips para ganar más dinero en Uber Eats

Todos queremos trabajar para ganar dinero ¿no es así? Muchas veces, sobre todo en este tipo de trabajos, queremos ganar un poco más de dinero de lo que solemos ganar normalmente.

Por lo tanto, queremos ofrecerte una serie de tipos para que puedas ganar todo el dinero posible mientras trabajes en Uber Eats.

  1. Bicicleta eléctrica

Si el reparto de comida lo vas a efectuar en bicicleta, una buena idea puede ser adquirir una eléctrica. Pero ten cuidado, no sobrepases los 40 km/h ya que de lo contrario podría considerarse un vehículo y tendrías que tramitar la documentación pertinente para transitar por las calles.

  1. Compra una bolsa de transporte

Se trata de un punto muy para tener en cuenta para entregar tus pedidos en las mejores condiciones. Hacerte con una de las bolsas de Uber Eats es muy recomendable antes de ponerte a repartir.

  1. Iniciar el viaje antes de salir del restaurante

Para llevarte la máxima cantidad de dinero por viaje, es recomendable que inicies el trayecto antes de salir del restaurante de turno y finalizarlo cuando llegues a tu destino.

  1. Entregar el pedido

Debes procurar que la comida no sufra ningún percance durante el trayecto, evitando que se aplasten o se lleven golpes. Ten presente que estás dando un servicio por el que la gente paga, si haces bien tu trabajo con profesionalidad, los clientes estarán más dispuestos a darte propina.

  1. Entrega rápido

La velocidad en la entrega es la clave para aumentar las propinas. Si quieres trabajar en Uber Eats debes tener claro que la rapidez y la efectividad te pueden ayudar para conseguir que tu valoración como repartidor sea cada vez mejor. ¡Ojo! no corras riesgos ni comentas actitudes peligrosas en tus repartos. Tu seguridad va primero que la comida. 

  1. Horarios de demanda

Trabajar en horarios de almuerzo, cena o fines de semana puede mejorar considerablemente tus ganancias. Son horas en las que existe una alta demanda y si realizas en ese tiempo un mayor número de entregas, se traducirá en un aumento de dinero.

Como has ido viendo a lo largo de toda esta guía para trabajar con Uber Eats es un trabajo en el que puedes ganar el dinero que quieras o necesites y ser tu propio jefe, distribuyendo los horarios en los que quieres trabajar.

Debes tener en cuenta que no es un trabajo para toda la vida ni para echar raíces, es un trabajo para salir del paso, para ganar un dinero extra o cubrir gastos, ya que no da la oportunidad de prosperar dentro de la empresa.

En definitiva, para trabajar en Uber Eats, puede llegar a ser una excelente opción para sacar un sueldo extra y conseguir tener una visión amplificada del sector del reparto a domicilio. Un nicho que estamos seguros que cada vez irá más al alza.