¿Cómo trabajar en Carrefour?

Como trabajar en carrefour

Carrefour es una multinacional francesa que se dedica a la distribución de alimentos, electrodomésticos, droguería o textil. Trabajar en Carrefour supone formar parte de una de las plantillas e instalaciones más grandes del país. Solo en España, la marca francesa suma 11.000 establecimientos.

Uno de los principales reclamos para tener un empleo en Carrefour, es que cuidan mucho a sus trabajadores ya que, los tratan de cohesionar a todos en torno a un equipo de trabajo eficiente y con tiempo para la familia y el ocio. Es decir, cuidan de que los trabajadores gocen de una buena calidad de vida, fuera del empleo.

Si has estado pensando en buscar trabajo en Carrefour, este es el articulo indicado. Te mostraremos todas las ofertas de empleo con las que cuenta la empresa y te enseñaremos cómo enviar tu currículum o qué perfil se busca para trabajar en Carrefour.

¿Da Carrefour otros servicios?

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en Carrefour es en un gran centro de alimentación, electrodomésticos o textil. Pero lo cierto es que engloba muchas áreas más allá de sus grandes superficies.

Esto provoca que la oferta de empleo Carrefour sea mucho más amplia. A continuación, te mostramos todos esos establecimientos:

Hypercash

Hipermercados dedicados exclusivamente al profesional mayorista.

Carrefour Express

Se trata de una franquicia de la propia marca francesa que presta sus servicios como supermercado de proximidad. Cuanta con recientes no superiores a los 100m2.

Carrefour Maxi

Trabajar en Carrefour te puede dar la oportunidad de formar parte de un nuevo modelo de negocio. En un espacio de 20.000 m2, se reúnen más de 6.000 referencias del sector de la alimentación, textil, bazar, hogar, entre otros.

Cash and Carry

Formato de establecimiento que gana adepto con el paso del tiempo. La marca francesa sabe de la importancia de la venta al por mayor y bajo el nombre de «Supeco«, ofrece un servicio al mayorista con precios competitivos y descuentos.

Viajes Carrefour

Modelo de agencia de viajes del propio Carrefour que gestiona tanto viaje, hoteles, viajes+ hoteles y al quieres de coches.

Carrefour móvil

Espacio dedicado a la telefonía móvil en donde podrás encontrar todos los smartphones punteros y la mejor atención por parte de los trabajadores del área.

¿Qué ofertas de empleo tiene Carrefour?

Como has podido ver, son muchos los establecimientos y marcas que tiene Carrefour repartidos por todo el territorio nacional. Por ello, se encuentran en un continuo proceso de selección de personal.

El puesto de cajero o reponedor seguramente sean de los empleos en Carrefour más populares y solicitados, pero no son los únicos. Ahora, te vamos a nombrar todos los empleos con los que puedes trabajar en Carrefour.

Reponedor de alimentos

Su principal misión es la de colocar todos los alimentos que se encuentran en el almacén en su estantería correspondiente. 

Charcutería

Se encargan de la manipulación correcta, exposición y venta de todos los productos de charcutería (carnes de cerdo, embutidos o subproductos derivados). Si tienes conocimientos sobre el tratamiento o los diferentes productos que hay, tienes mucha ventaja.

Frutería

Como en el caso de los charcuteros, se encargarán de la manipulación, exposición y venta de toda la fruta y verdura del local. Otro de los cometidos que se hacen es asesorar al cliente en la obtención de los mejores productos.

Pescadería

Su misión es la de acomodar el pescado que llega de las mejores lonjas del país y su correcta manipulación. El conocimiento sobre el pescado debe ser alto para poder aconsejar bien a los clientes.

Panadería

Los panaderos son los encargados de manipular, elaborar y exponer todo lo referente a panes y bollerías

Carnicería

Son los encargados de manipular correctamente y con la máxima higiene posible y exponer la carne para su posterior venta

Snack bar

Son las personas encargadas de servir los productos ofrecidos en este establecimiento. Debes de tener conocimientos o experiencia de como trabajar en barra.

Reponedor de bazar

Trabajar en Carrefour en este departamento supone informar a los clientes sobre los precios de los productos que se encuentren en el bazar y que esté todo limpio y ordenado.

Venta de electrodomésticos

Los encargados de trabajar en este departamento realizan funciones tales como asesorar a los clientes en todo lo relacionado con los electrodomésticos.

Si quieres trabajar en el Carrefour en esta sección, tienes que conocer en profundidad el funcionamiento, los beneficios y las diferencias que existen entre un producto y otro. También se encargan del asesoramiento en los servicios de postventa y garantías.

Reponedor textil

Aquí te encargarás de reponer todo el textil de la tienda, asesorar e informar a los clientes de los precios. Tiene que estar todo bien ordenado y limpio para dar la impresión de que esta todo en un ambiente agradable.

Cajeros/as

Seguramente el puesto de trabajo en Carrefour más popular de todos. Aquí efectuarás el cobro de las compras de los clientes.

Mantenimiento

Son los encargados de que todo el local este en perfecto estado, de que toda la iluminación funcione y que este todo limpio, desde la apertura hasta el cierre.

Gasolineras

Carrefour tiene acuerdos con gasolineras Cepsa y sus trabajadores se encargan del repostaje de los vehículos.

Agentes financieros

Para trabajar en Carrefour, debes saber que es el personal encargado de asesorar a los clientes en seguros de vida, del hogar, de un vehículo o para financiar algún producto de la tienda. La contratación de la tarjeta Carrefour Pass también corre a cargo de estos agentes financieros.

En este departamento, se premia la experiencia previa en puestos similares. Si no es así, la empresa pone a tu disposición una formación interna para que vayas cogiendo experiencia y que promociones dentro de la empresa.

Agentes de viajes

Son los encargados de dar información y asesorar al cliente en viajes, paquetes vacacionales, reservas de vuelos u hoteles. 

Podrás trabajar aquí si tienes una titulación vinculada con el sector del turismo, si manejas el programa Amadeus y si tienes experiencia previa en agencias de viajes. 

¿Cómo puedo enviar mi currículo?

Llegado a este punto, después de ver todos los posibles empleos que te ofrece la multinacional francesa, querrás saber cómo puedes enviar tu CV a Carrefour

Muy atento porque tienes dos maneras de hacerlo:

Opción A: Enviar tu CV online

Es la manera más cómoda y rápida de enviar el currículum a Carrefour. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Para trabajar en Carrefour, tienes que ingresar en la página web principal de Carrefour y te aparecerá distintas opciones para trabajar en los supermercados, ser gerente de tienda o trabajar en los servicios centrales. 
  • Rellena el formulario que te vas a encontrar a continuación con todos tus datos personales.

  • Ahora, te aparecerá una ventana en la cual podrás elegir la provincia en la que deseas trabajar. 
  • Luego podrás elegir la sección en la que deseas trabajar de todas las que te hemos comentado anteriormente. 
  • El siguiente paso será adjuntar tu currículum en el espacio que se te asigna.
  • Ya por último, puedes optar a las ofertas de empleo.

Opción B: Entregar tu CV presencialmente

Si prefieres entregar tu CV de manera presencial dirigiéndote a cualquier centro Carrefour y entregárselo a algún responsable de tienda que se lo haga llegar al personal de recursos humanos.

¿Cómo se selecciona el personal?

Si eres uno de los afortunados que ha sido seleccionado para una entrevista con Carrefour, estás de enhorabuena

Esta entrevista está enfocada principalmente para conocer de primera mano cuáles son tus actitudes, aptitudes, inquietudes, expectativas y nivel de compromiso. La entrevista también se puede desarrollar por unos cauces diferentes según a la sección a la que estés enfocado.

Te encontrarás con dos fases de entrevistas:

1. Dinámica de grupo

Para poder trabajar en Carrefour, se te hará primero una entrevista conjunta con otros candidatos.

2. Entrevista personal

Después de haber pasado la entrevista grupal, pasarás a tener la entrevista individual.

En ella, seguramente te harán este tipo de preguntas:

¿Sabe ponerme algún ejemplo de situación en la que se haya superado a usted mismo?

¿Cómo definiría su forma de trabajar con sus compañeros?

¿Está de acuerdo en potenciar y desarrollar su formación?

¿Cuál es su disponibilidad horaria?

¿Qué perfil de empleado busca Carrefour?

Carrefour busca un perfil profesional bien marcado para cubrir sus necesidades. También puede variar dependiendo de la sección en la que te encuentres, pero, a pesar de ellos tienen algunos rasgos similares:

¿Obtengo ventajas trabajando para esta empresa?

Trabajar para una de las multinacionales más importantes dentro del sector de la distribución de alimentos, electrodomésticos y textil te puede reportar una sería de ventajas que te contamos ahora:

Trayectoria profesional: entrar a trabajar en Carrefour te dará la oportunidad de crecer profesionalmente. Si eres de esas personas con espíritu comercial, no dudes ni un segundo en echar el currículum en Carrefour.

Formación continua: se imparten cursos internos para promocionar. Pone a disposición de sus altos cargos cursos avanzados de negocios y escuela de oficios para que profesionalicen su trabajo. 

Horarios para estudiantes/prácticas: si quieres trabajar en Carrefour, debes tener en cuenta que esta empresa se entiende a la perfección cuales pueden ser las necesidades de sus trabajadores. Por ello, dan la oportunidad a personas que estudian o que están en contrato de prácticas.

Ventajas para empleados/as: si eres trabajador de Carrefour te podrás beneficiar de descuentos, ofertas especiales.

Código de conducta profesional: ¿en qué consiste?

Dentro de la empresa existe un Comité Ético de Carrefour y que desempeña labores de control y valoración de la aplicación de los principios básicos de conducta dentro del puesto de trabajo. 

Los principios más relevantes del código de conducta son estos:

Marca Carrefour por encima de todo

Entorno de trabajo saludable y seguro

Condiciones de trabajo óptimas

Protección de recursos y patrimonio de la empresa

Confidencialidad

Conflicto de intereses

Rechazo a la corrupción

Aporte de información fiable

Lealtad y transparencia

Marca Carrefour por encima de todo

Como ves, Carrefour es una empresa que te puede ofrecer muchos puestos de trabajo muy diversos que se adaptan a cualquier necesidad y con unas condiciones de trabajo optimas. 

De esta manera, también apoya a sus empleados a que se formen y evolucionen dentro de la empresa, lo cual deja muy a las claras el sentimiento de querer formar a personas que lideren la empresa en un futuro.

En definitiva, trabajar en Carrefour con las condiciones que ofrecen y la calidad de trabajo, es sin lugar a duda una buena opción para empezar o continuar con tu vida laboral.