Cómo trabajar en Burger King – Claves para Buscar Empleo

trabajar burger king

Son muchas las personas que comen diariamente en restaurantes de comida rápida, como por ejemplo, Burger King, una de las cadenas de restaurantes más famosas del mundo. Seguramente se habrás preguntado qué se necesita para poder trabajar Burger King, y poder conseguir un empleo en alguna de sus franquicias.

Estamos hablando de la segunda cadena de restauración especializada en comida rápida más grande del mundo. Este dato deja bien claro que es una empresa donde se puede encontrar trabajo con relativa facilidad, empezando por puestos básicos como el de dependiente o camarero.

Conseguir un empleo en Burger King, es uno de los principales recursos de aquellas personas que quieren empezar su camino en el mundo laboral, con una de las empresas líder en el sector de la comida rápida o de la hostelería.

Una de las características principales de este tipo de trabajos, es que suelen tener en su plantilla un gran porcentaje de estudiantes. Esto se debe a la rotación de turnos, lo que provoca que sean trabajos a media jornada, ideales para aquellos que están matriculados en estudios superiores. 

Está guía la hemos elaborado para mostrarte cómo trabajar en Burger King, dónde hay que enviar el curriculum, los requisitos que piden para trabajar, los diferentes puestos de trabajo que se ofertan y cómo es el proceso de selección de personal de esta emblemática empresa de comida rápida. 

Historia de Burger King

Burger King es una marca referente a nivel mundial, con una facturación de miles de millones de euros. Su fundación se remonta al año 1.954 en la ciudad de Miami, Florida, gracias a James McLemore y David Edgerton. Desde ese momento, la marca fue creciendo hasta el punto de expandirse por una gran parte del mundo.

El producto estrella de la franquicia es sin duda la «Whopper«, que se lleva una gran parte de la publicidad que hacen desde la empresa. Una hamburguesa básica cuya fama está en la frescura de sus ingredientes (pepinillos, tomate, lechuga y cebolla cruda) unido a la carga a la parrilla y dos salsas como son la Mayonesa y el Ketchup.

A día de hoy la carta cuenta con una selección de más de 30 productos, que equilibran y completan el menú de las miles de franquicias que hay repartidas por todo el globo.

Cómo realizar la inscripción para trabajar en Burger King

¿Qué hacer para inscribirse en las ofertas de trabajo de Burger King? Sencillo…

A continuación, contamos paso a paso cómo darse de alta en la web de la compañía y ver las diferentes ofertas de trabajo:

  • Entra en la web de Burger King y en la parte superior de la página haz click en el apartado, «Trabaja con nosotros«.
  • A entrar en el apartado, aparecerán todas las ofertas que hay disponibles, pudiendo filtrarse por provincias.
  • Selecciona una de las ofertas, picando en «Solicitar».
  • Dentro, podrás observar todos los detalles de la oferta, salarial, duración del contrato o requisitos.
  • Por último, hay dos vías para poder inscribirse en la oferta. Si ya se tiene una cuenta previamente, podrás clickear en «Inscribirme con mi cuenta». Si por el contrario no tienes una cuenta activada, podrás hacerlo clickeando en «Inscribirse manualmente».

¿A dónde enviar el currículum?

El siguiente paso en la fase de inscripción en las ofertas para trabajar en Burger King, es enviar el CV con todos los datos personales. Se debe de hacer de la siguiente manera:

  • Se puede acceder desde la oferta de empleo a través del recuadro «Inscribirme manualmente».
  • Lo siguiente será ir rellenando uno a uno los diferentes apartados.
  • En el cuarto punto es cuando se envía el currículum, pulsando «adjuntar». 
  • No hay que olvidarse de poner datos de interés, de contacto, formación o idiomas.
  • Una vez finalizado el proceso se pincha en «enviar currículum».

Enviar curriculum a Burger King es sencillo y no lleva más de 10 minutos realizar todo el proceso

Requisitos para trabajar en Burger King

Los requisitos que pide la empresa no son nada de otro mundo: tener la residencia cerca de la zona de trabajo, ofrecer una buena orientación al cliente y capacidad para poder trabajar en equipo. Si la persona cumple con estos requisitos, no debería de tener problema para trabajar en Burger King.

Para el puesto de repartidor, un puesto bastante demandado dentro de la empresa, sí que se exige saber manejar una moto (49 c/c o 125 c/c) y estar en posesión de la licencia o tener el carnet de conducir tipo B.

Edad mínima y máxima

Para poder trabajar en Burger King no hace faltar tener una edad mínima ni máxima, al margen de la legal, que establece el mínimo en 16 y el máximo en 65 años.

Lo más habitual en estos trabajos es ver a personas jóvenes, por lo general, veinteañeros estudiantes que quieren pagarse sus estudios o ganar un dinero extra. También hay que resaltar el hecho de que la marca ofrece una estabilidad laboral que pocas empresas en la actualidad ofrecen, lo cual es un punto a favor.

Estudios mínimos y experiencia previa

La empresa no suele especificar que se necesiten estudios ni experiencia previa, salvo para puestos de responsabilidad o técnicos, en este tipo de casos, si es conveniente revisar los requisitos en profundidad.

¿Cómo es el proceso de selección de Burger King?

Para poder conseguir el trabajo en Burger King lo primero es tratar de conseguir llamar la atención de los responsables de personal de los diferentes restaurantes, que son los que van a valorar los CV.

Aquellas personas que hayan sido preseleccionadas se pondrán en contacto con ellas para iniciar el proceso de selección.

Lo primero que se hará es una entrevista de trabajo. Hay que tener en cuenta que, para trabajar Burger King, el proceso puede variar según los establecimientos, porque no hay que olvidar que algunos son franquiciados y otros son restaurantes de la propia cadena. 

Sin embargo, lo más habitual es tener una entrevista grupal (no se trata de una dinámica de grupo ni trabajo en equipo) y personal el mismo día. Cabe señalar que el proceso no entraña ninguna dificultad, es un proceso bastante sencillo.

Se realizan las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo: cuál es la experiencia previa, las habilidades con el cliente o la disponibilidad horaria. También pueden preguntar por el nivel de inglés, sobre todo en aquellos establecimientos que estén en zonas de mucha afluencia de turistas. 

También se recomienda ir a la entrevista de trabajo con una buena imagen, ir con ganas, destacar la cualidad que se tiene para trabajar en equipo y tener predisposición para realizar cualquier tarea dentro de la empresa.

Tipos de puestos de trabajo en Burger King: ¿Cuáles son?

De entre todos los puestos de trabajo que ofrece Burger King el más demandado es el de dependiente/a. Trabajar Burger King supone desarrollar actividades como: atención al cliente, cocinado de productos para su venta en parrilla o reposición de mercancía y limpieza del local.

Burger King, en puestos como el de encargado/a de tienda no saca ofertas de trabajo, lo que hace es favorecer la promoción interna para cubrir estos puestos. 

El puesto de repartidor/a también es uno de los más solicitados. Su cometido es trabajar en el propio restaurante y realizar todas las actividades de n dependiente/a, más repartir los pedidos a domicilio.

¿Cómo es trabajar para Burger King?

Trabajar en el Burger King genera diversas opiniones, tanto buenas como malas, como sucede en toda empresa. Si es cierto que hay una parte buena y es que, en muchos casos existe un equilibrio entre la vida laboral y personal. También se valora la cultura empresarial que tiene la marca y las posibilidades de promoción interna que se ofrecen.

Por otra parte, el tema de salarios y horarios laborales, que veremos ahora, es algo que no tiene muy buena valoración de entre los empleados.

Horarios y turnos de trabajo

El tema horarios suscita algunas quejas de entre algunos empleados, ya que otros consideran que los horarios para trabajar Burger King, les permiten compatibilizar sus estudios. Todo va a depender de la organización y gestión que tenga cada restaurante, que puede ser franquiciado o corporativo. 

Los turnos pueden ir desde 3 horas hasta 8 horas diarias, añadiendo las horas extras que se hagan. Todo ello depende de los jefes y cómo distribuyen las horas y los horarios de trabajo.

Cuando se trabaja en horario nocturno es de 22:00 a 06:00 y el trabajador va a cobrar un plus por nocturnidad del 1% o 2% dependiendo del salario fijo de su grupo profesional. 

Sueldo 

Trabajar para Burger King supone tener un sueldo un tanto bajo en la mayoría de los casos, unos 5,50 euros la hora. Esto supone que un dependiente/a cobre al mes aproximadamente 1.000 euros, mientras que un encargado de tienda puede llegar a cobrar nos 1.366 euros al mes.

Se cobran 12 pagas ordinarias y dos extraordinarias, una en navidad y otra en julio. También existen pluses para los repartidores a domicilio.

¿Por qué trabajar en Burger King?

Conseguir trabajo en Burger King puede ser una buena forma de compatibilizar la vida laboral con los estudios. Es un trabajo hecho a medida para aquellas personas jóvenes que quieren costearse sus estudios y, de paso, sacar un dinero extra.

Sin embargo, no se trata solo de un empleo solo para estudiantes, también para esas personas que se inician en el mundo laboral o simplemente buscan un trabajo para poder vivir y pagar facturas. 

A pesar de lo que puedan parecer las cifras de los sueldos, es lo que más o menos se suele pagar dentro del sector de la comida rápida. Un punto a favor son las dos pagas extraordinarias que recibe el trabajador cada seis meses, los pluses por nocturnidad o por reparto a domicilio que aumentan la nómina.

Uno de los puntos fuertes de la marca es la estabilidad laboral que ofrece y la posibilidad de poder promocionar dentro de la empresa, pudiendo llegar a ser encargado/a de tienda. Esto deja bien a las claras la idea de no buscar ese personal fuera de la empresa, sino premiar a aquellos trabajadores que llevan más tiempo en ella y que conocen su funcionamiento interno.En definitiva, trabajar Burger King es pertenecer a una de las empresas más importantes del mundo, con una cultura empresarial muy grande que permite desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa.